Negocios con valor añadido: importancia de la innovación en la oficina de farmacia

“En momentos de crisis la imaginación es más importante que el conocimiento” (A.Einstein)

valor añadidoCualquier modelo de negocio hoy en día persigue como ofrecer un valor añadido al cliente y diferenciarse de sus competidores. Una Oficina de Farmacia es el lugar ideal para crear un modelo de trabajo que mezcle lo tradicional, con lo moderno y creativo. La innovación es la clave de la creatividad.

Para llevar a cabo un proceso innovador en nuestro negocio deberemos tener en cuenta los siguientes factores:

- Una buena actitud nos da el punto de apoyo necesario para obtener nuevas ideas. Debemos animarnos a pensar diferente, no nos autocensuremos, ni censuremos las opiniones e ideas de los demás. Si empezamos creyendo que una idea por absurda que sea, puede ser la base de una gran idea; nuestra mirada será más abierta a nuevas oportunidades.

- Cree en lo que haces. Halla la energía necesaria repasando las buenas experiencias y aprendizajes productivos ya vividos.

Las ideas más simples son las más productivas. Recordemos que no podemos controlar todo lo que pasa, simplificar es la clave.

No hace falta ser un genio para obtener buenas ideas, la capacidad de innovación pasa por tener una buena capacidad de análisis y constancia.

- Si no te has equivocado seguramente no estás siendo del todo innovador. Cuando todo funciona siempre igual es muy difícil obtener soluciones diferentes, debemos provocar pequeños cambios en el día a día a riesgo de que algunos de ellos no funcionen.

La innovación es un proceso transversal. Es importante practicar habitualmente, debemos ser constantes y tenaces para hallar espacios donde liberar las ideas.

La gente que te rodea son muy buenos aliados. Consulta a tu equipo de trabajo, proveedores, clientes; a la gente nos encanta participar y ser escuchados.

- Conoce tus puntos fuertes. Saber en qué destacamos de la competencia o que nos hace ser diferentes nos da la clave para centrarnos en factores que debemos potenciar y publicitar.

Innovación, como su nombre indica, es hacer cosas nuevas. Recuerda que debemos pasar a la acción, hay que estudiar cómo llevarlas a cabo.

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